Cuando hablamos de acuarios marinos nos referimos generalmente a organismos de mares tropicales, ya que son estos los que albergan la flora y fauna mas vistosa y exótica, tanto por el colorido como por la diversidad de formas. Tradicionalmente, los actores principales son los peces pero con el paso del tiempo se han ido incorporando cangrejos, estrellas, camarones, erizos, anémonas, pólipos, corales y muchas otras formas de vida.
El acuario marino ya no es solo un maravilloso objeto decorativo, es una ventana a través de la cual y mediante simple observación, podemos perdernos indefinidamente y sentirnos ligados con la naturaleza. Allí, criaturas misteriosas conviven de un modo único: algunas se disputaran el espacio o el alimento, otras entrarán en íntimo contacto mediante relaciones simbióticas de mutuo beneficio, otras se devorarán y otras se reproducirán en este pequeño universo tan singular y cambiante.
El principio para la construcción de un acuario marino, seguramente es el tratar de hacerlo reproduciendo a la naturaleza lo mas fielmente que sea posible. Pero, ¿cómo es el medio marino? Si bien existe una amplia variedad de ambientes marinos y cada uno de ellos con sus particularidades, es posible generalizar algunas características que poseen las aguas marinas tropicales en zonas de arrecifes coralinos o aledañas, que son los ambientes de donde proviene la mayoría de los peces e invertebrados de interés acuarístico.
Algunas de las características son:
El acuario marino es una suerte de pequeño ecosistema donde rigen los mismos principios que en la naturaleza. Puede se tan semejante a uno real, como seamos capaces de realizarlo.
Fuente: http://www.acuariomarino.com.ar/